Una fotografía circuló en redes sociales, de unos jóvenes, presuntamente una estudiante quien vestía uniforme de un colegio particular y quien la acompañaba estaba en ropa sport, entrando en una presunta casa de citas.
La imagen llegó a muchos grupos de whatsapp acompañada de un audio de un supuesto conductor de Uber, quien manifestó haber recogido a los jóvenes en Los Pueblos, luego de que compraran una pizza.
Reconoció que no debía llevarlos a dicho sitio, "sé que eso no se debe, pero después que me paguen mi carrera, listo", manifestó el supuesto socio de Uber.
Julie Robinson, vocera de Uber Centroamérica, había indicado a día a día que cuando confirmaran que el viaje fue a través de la plataforma, se tomarían las medidas necesarias. Más tarde, Uber publicó en su cuenta de Twitter que a ambas partes se les desactivó la cuenta de la aplicación de manera permanente.
Si los que se consideran afectados plantean la queja, el registro del viaje deja en evidencia quién fue la persona conductor responsable, afirmó Andrés Echandi, gerente general de Uber.
Se informó que el conductor perdió el acceso permanente a la aplicación al violentar los términos de condición, las guías comunitarias de no divulgación de información, al igual que la prohibición de movilizar a menores de edad.
El Ministerio de Educación inició una investigación ante este supuesto hecho, no dieron mayores detalles, solo que estarían teniendo un acercamiento con el colegio particular para obtener información de los supuestos estudiantes.
8 mil
Socio-conductores tiene Uber.
225
Mil usuarios usan la plataforma.
4
por cada 100 viajes presentan alguna queja de los usuarios o de los conductores.